Terapia de Ozono en Centro Aware

La Ozonoterapia es el tratamiento que utiliza la aplicación directa del Ozono Médico en el cuerpo con fines terapéuticos. Se administra en el cuerpo por vía intravenosa para llegar al torrente sanguíneo, en aplicación directa sobre lesiones externas o también vía enemas rectales para que sea absorbido. La vía de la aplicación y cantidad de aplicaciones depende de los fines terapéuticos que se desean conseguir. 

Al ser un tratamiento extremadamente inocuo y bien tolerado cuando se aplica por profesionales calificados, esta terapia puede complementar un proceso específico para resolver un problema puntual de salud o como una alternativa para mejorar la calidad y funcionamiento de las células, lo que tiene un impacto positivo en todo el cuerpo y sus funciones. Conforme pasa el tiempo se están confirmando en el ámbito de la investigación científica y médica, más y más beneficios positivos de la Ozonoterapia. 

Un tratamiento con muchos beneficios

Los principales beneficios de la Terapia de Ozono en el cuerpo son:

  • Antioxidante: Estimula las enzimas celulares antioxidantes eliminando los radicales libres responsables del envejecimiento celular y de procesos degenerativos orgánicos.

  • Revitalizante y regenerador: Estimula las defensas del organismo, además de promover la cicatrización de úlceras y de tejidos articulares dañados. También promueve la recuperación funcional de numerosas enfermedades degenerativas.

  • Antiinflamatorio: Si se aplica de manera local, facilita la metabolización y eliminación de los mediadores inflamatorios y neutraliza los mediadores neuroquímicos responsables de la sensación de dolor.

  • Antivírico y germicida: Inactiva o elimina todo tipo de gérmenes patógenos como las bacterias, los virus o los hongos.

Conforme pasa el tiempo se están confirmando en el ámbito de la investigación médica más beneficios positivos de la ozonoterapia.

Aplicaciones de Ozonoterapia en Centro Aware

Tenemos disponible la aplicación de Ozonoterapia con fines médicos, terapéuticos y preventivos, basados en estándares médicos, científicos y de regulación sanitaria de la más alta calidad a nivel mundial.
Utilizamos esta terapia como complemento de un proceso específico para resolver un problema puntual de salud o como una alternativa para mejorar la calidad de salud como prevención.
Dado el gran impacto positivo que tiene esta terapia y sus escasas contraindicaciones, esta terapia puede ser prescrita por nuestro equipo de médicos y especialistas de la salud pero también puede aplicarse para cualquier persona que lo solicite.

En Aware siempre serás orientado por nuestro equipo en caso de que tengas dudas para saber si esta terapia es adecuada para tí y confirmar que no tengas ninguna contraindicación específica para ello.

Las diferentes aplicaciones de Ozono que tenemos son:

  • Ozonoterapia Mayor: aplicación de ozono por vía intravenosa que promueve la oxigenación de los tejidos, el aumento de la defensa antioxidante y combate el envejecimiento celular. Por ser aplicado intravenoso garantiza una mayor distribución corporal.

  • Ozonoterapia Menor: aplicación de ozono por vía intramuscular que estimula la defensa antioxidante, la respuesta inmune y el metabolismo celular.

  • Ozono Local: aplicación de ozono en zonas específicas del cuerpo (por ejemplo articulaciones o lesiones) que tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes y reparadores de tejidos dañados de muchos años.

  • Ozono Rectal: aplicación de ozono médico por vía rectal a través de la cual este gas con oxígeno es absorbido y se distribuye por el torrente circulatorio estimulando la circulación sanguínea, la defensa antioxidante, la respuesta inmune y el metabolismo celular.

¿Por qué tiene tantos beneficios la aplicación de ozono?

Los resultados positivos de este método se deben al impacto positivo que genera en los procesos relacionados con la alteración del balance de óxido-reducción celular, es decir, con exceso de radicales libres.

Estimula las defensas antioxidantes mediante la provocación de una pequeña oxidación controlada (pre-acondicionamiento oxidativo celular) que se ha demostrado pone en marcha moléculas de nuestras células que activan los genes destinados a la reparación y defensa celular, tales como los antioxidantes, los antiinflamatorios, los antitumorales o los reoxigenantes.

Cuando se aplica genera grandes beneficios en personas con padecimientos específicos pero fundamentalmente en la inflamación crónica de cualquier naturaleza, los procesos inmunitarios, los procesos isquémicos y los procesos infecciosos.

Diferentes grupos de investigación alrededor del mundo  han publicado estudios clínicos demostrando ser útil y muy bien tolerado en enfermedades cardio y cerebrovasculares, neurológicas, oftalmológicas, neumológicas, digestivas, metabólicas, reumatológicas, odontológicas, etc.

Quizá su efecto más estudiado y reconocido es el de modular la oxidación celular y estimular los sistemas de defensa antioxidante celulares. Este efecto es especialmente importante en casos crónicos como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus tipo 2, la fibromialgia, inmunodeficiencias, entre muchos otros cuadros crónicos que tienen en común el exceso de radicales libres y por tanto de oxidación en las células. Desde dolores crónicos hasta el cáncer, la oxidación celular juega un papel fundamental en su desarrollo por lo que disminuirla a niveles normales y fortalecer nuestra capacidad de respuesta es de vital importancia.

Uno de sus usos más frecuentes es para las úlceras en miembros inferiores secundarias a la Diabetes Mellitus. Los resultados reportados son una y otra vez positivos en los estudios publicados.

Otro de los efectos muy importantes es sobre la circulación sanguínea, mejorando la capacidad de vasodilatación, de transporte de oxígeno, y por tanto apoyando a la regeneración de tejidos corporales y la recuperación de la degeneración vascular.

¿Cómo es una sesión de la Terapia de Ozono?

Las sesiones de aplicación de Ozono dependen de la vía de aplicación que sea indicado para tí.

La aplicación directa en el cuerpo es a través de una inyección local por lo que es rápida la sesión, en caso de optar por aplicación vía sanguínea o enema rectal el tiempo de la sesión será aproximadamente de 30 min a 1 hora.

Una vez que terminas las sesiones de tu terapia podemos evaluar en conjunto si es necesario o no considerar alguna aplicación de refuerzo en el futuro. En el caso de que la aplicación de ozono sea con fines preventivos, siempre evaluaremos en conjunto la pertinencia de sus siguientes aplicaciones. 

Anterior
Anterior

¿Qué es una alimentación saludable?

Siguiente
Siguiente

Es importante leer las etiquetas de los alimentos que compramos.