AWARE

NO SOMOS SOLO UNA CLÍNICA. SOMOS UNA REVOLUCIÓN

¿QUÉ ES LA MEDICINA SISTÉMICA?

La Medicina Sistémica es un nuevo modelo de medicina que trata al ser humano de manera integral y personalizada a partir de un enfoque de pensamiento sistémico en el que se entiende que todos los elementos de un sistema interactúan entre sí para lograr un objetivo.

Esto significa que comprendemos a cada persona como única tomando en cuenta que todas sus partes y funciones se relacionan de manera individual, dinámica y constante.

La Medicina Sistémica integra lo mejor de la ciencia, de los avances tecnológicos, de la medicina convencional y de las medicinas tradicionales ancestrales que han demostrado su eficacia y seguridad para resolver la raíz de los desbalances de salud y se basa en cuatro principios fundamentales:

  • El ser humano es un sistema, único e irrepetible.
  • La importancia del reconocimiento de patrones individuales.
  • Ir a la causa de la enfermedad y no solo a los síntomas.
  • Re-activar los procesos fisiológicos.

Pensar y atender de esta forma al ser humano nos lleva a practicar una medicina que está basada en el paciente. Y para estudiar, comprenderlo mejor y tratarlo, partimos de cinco unidades:

  • Estructural
  • Bioquímica
  • Biofísica
  • Psicoemocional
  • Trascendental

Esto nos permite buscar minuciosamente el por qué una persona tiene cierto desequilibrio de salud e identificar las causas iniciales que lo provocaron, encontrando así caminos diferentes que nos ayudan a ir a la raíz del problema y crear tratamientos personalizados para cada persona mucho más efectivos y que de verdad curan.

Nuestro modelo de medicina promueve el cambio de un enfoque de medicina reactiva a una medicina proactiva y preventiva en la que después de resolver la enfermedad, promueve y se ocupa de acompañar a que cada persona viva de manera plena su vida. Además, buscamos que todos tengamos más información y conocimiento sobre lo que realmente necesitamos y podemos hacer para estar sanos y felices. Porque hoy en día la ciencia ya tiene mucha evidencia sobre factores clave que en nuestra vida cotidiana podemos utilizar como medicina: desde la alimentación, exposición al la luz del sol, movimiento, ejercicio, descanso, sueño o relaciones sociales sanas. Te invitamos a ser parte de este movimiento en el que tomamos las riendas de nuestra salud desde lo cotidiano y nos entendemos a nosotros mismos y a los demás de manera completa. La mejor forma que tenemos para ayudar a sanar a nuestro planeta o ayudar a los otros, es empezar por nosotros mismos. Y si te hace falta un apoyo o intervención puntual para retomar o recuperar tu salud y quieres hacerlo desde este enfoque, en Aware siempre estamos felices de poder acompañarte en tu proceso.

EL PROYECTO DE LA MEDICINA SISTÉMICA

El desarrollo de este modelo ha sido hijo de la inconformidad: inconformes con cómo se estudia la medicina hoy, cómo se comprende al ser humano y de ahí cómo se trata al mismo. Pensamos que todos merecemos la mejor salud pero esta es parte de un proceso social que incluye no solo lo que creen los médicos, las escuelas de medicina si no también los usuarios finales, los medios de comunicación, los tomadores de decisiones en salud etc…

Nosotros proponemos que una salud plena sólo es posible a partir de un cambio en el paradigma de cómo consideramos al ser humano. Para nosotros y algunos investigadores en el mundo el error fundamental de la medicina de hoy es no ver al ser humano como un sistema completo donde todos sus elementos componentes están interrelacionados y que está conformado por unidades básicas de las cuales se desprenden el resto de los componentes del cuerpo.

Esta organización del sistema humano que descubrimos nos permite analizar los datos que tenemos del mismo de forma jerárquica y comprendiendo cómo los desajustes en las unidades fundamentales son las causas reales de lo que se manifiesta como enfermedades.

NUESTRO ADVISORY BOARD

advisors

PREGUNTAS FRECUENTES

Es un nuevo modelo de medicina basado en la ciencia del pensamiento sistémico que ve al ser humano como un sistema completo, único, y que trata las enfermedades investigando quién es la persona que la tiene, buscando la causa de lo que las provocan y con tratamientos personalizados que hagan el menor daño posible y que reactiven el balance en el organismo y con esto se recupere la salud plenamente.

Los médicos en Aware no funcionan de acuerdo a las especialidades convencionales porque atendemos toda clase de enfermedades pero con el enfoque de la medicina Sistémica.

Los tratamientos van dirigidos a la causa que provoca las enfermedades. Estos incluyen: terapias biomecánicas como osteopatía, cadenas musculares y articulares, reeducación postural, fisioterapia y tratamiento de dolor esquelético. También planes personalizados de nutrición y suplementación con nutracéuticos y herbolarios, planes médicos de desintoxicación, medicina biológica, acupuntura, electroacupuntura, farmacoacupuntura, psicoterapia, mindfullness, manejo de estrés, ejercicio físico terapéutico y de acondicionamiento metabólico, todos bajo la guía del programa que a cada paciente se le indica.

Atendemos todo tipo de problemas de salud, pues no nos especializamos en una parte del cuerpo o proceso específico. Nuestra especialidad es aplicar la visión sistémica a cualquier problema de salud.

Pensamos que aunque usamos varios métodos de medicinas naturales realmente no existe una medicina alternativa, sino alternativas en la medicina que pueden ser desde medicamentos, cirugías hasta nutracéuticos, medicamentos de origen de plantas y tratamientos como la acupuntura. Lo ideal es encontrar dentro de esta gama, los que realmente necesita una persona.

Agenda una cita con nosotros y toma las riendas de tu salud.