Madang Logo

No somos una clínica . Somos el comienzo de una revolución

Somos parte de una iniciativa médica global comprometida con despertar el potencial humano para vivir con una salud verdadera. En AWARE no nos preguntamos qué tratamiento es bueno si no cuál es el que hace la diferencia en tu vida. Aware es parte del proyecto ONE5 Systems Project dirigido a promover la aplicación del pensamiento sistémico a la ciencia. Es la oportunidad de un cambio profundo, completo como no lo habías vivido antes. AWARE es el regalo de la ciencia al servicio de la vida que merecemos todos.

aware medicina sistémics
aware clinica
aware psicoterapia
aware jan van der greef
About image

EL PROYECTO DE LA MEDICINA SISTÉMICA

El desarrollo de este modelo ha sido hijo de la inconformidad: inconformes con cómo se estudia la medicina hoy, cómo se comprende al ser humano y de ahí cómo se trata al mismo. Pensamos que todos merecemos la mejor salud pero esta es parte de un proceso social que incluye no solo lo que creen los médicos, las escuelas de medicina si no también los usuarios finales, los medios de comunicación, los tomadores de decisiones en salud etc…

Nosotros proponemos que una salud plena sólo es posible a partir de un cambio en el paradigma de cómo consideramos al ser humano. Para nosotros y algunos investigadores en el mundo el error fundamental de la medicina de hoy es no ver al ser humano como un sistema completo donde todos sus elementos componentes están interrelacionados y que está conformado por unidades básicas de las cuales se desprenden el resto de los componentes del cuerpo.

Esta organización del sistema humano que descubrimos nos permite analizar los datos que tenemos del mismo de forma jerárquica y comprendiendo cómo los desajustes en las unidades fundamentales son las causas reales de lo que se manifiesta como enfermedades.

NUESTRO ADVISORY BOARD

Fritjof Capra
DR. FRITJOF CAPRA
Líder Mundial en Pensamiento Sistémico
Jan Van Der Greef
DR. JAN VAN
DER GREEF
Pionero en Biología de Sistemas
Dolores Gallardo
DRA. DOLORES
GALLARDO
Investigadora en INCAN
Antonio González Griego
DR. ANTONIO
GONZÁLEZ GRIEGO
Investigador de Inmunología y Fisiología
Antonio González Griego
DR. JEFFREY
BLAND
Fundador del Intituto de Medicina Funcional

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Es un nuevo modelo de medicina basado en la ciencia del pensamiento sistémico que ve al ser humano como un sistema completo, único, y que trata las enfermedades investigando quién es la persona que la tiene, buscando la causa de lo que las provocan y con tratamientos personalizados que hagan el mejor daño posible y que reactiven el balance en el organismo y con esto se recupere la salud plenamente.

  • Los médicos en Aware no funcionan de acuerdo a las especialidades convencionales porque atendemos toda clase de enfermedades pero con el enfoque de la medicina Sistémica.

  • Los tratamientos van dirigidos a la causa que provoca las enfermedades. Estos incluyen: terapias biomecánicas como osteopatía, cadenas musculares y articulares, reeducación postural, fisioterapia y tratamiento de dolor esquelético. También planes personalizados de nutrición y suplementación con nutracéuticos y herbolarios, planes médicos de desintoxicación, medicina biológica, acupuntura, electroacupuntura, farmacoacupuntura, psicoterapia, mindfullness, manejo de estres, ejercicio físico terapéutico y de acondicionamiento metabólico, todos bajo la guía del programa que a cada paciente se le indica.

  • Atendemos todo tipo de problemas de salud, pues no nos especializamos en una parte del cuerpo o proceso específico. Nuestra especialidad es aplicar la visión sistémica a cualquier problema de salud.

  • Pensamos que aunque usamos varios métodos de medicinas naturales realmente no existe una medicina alternativa, si no alternativas en la medicina que pueden ser desde medicamentos, cirugías hasta nutracéuticos, medicamentos de origen de plantas y tratamientos como la acupuntura. Lo ideal es encontrar dentro de esta gama, los que realmente necesita una persona.