No es sólo lo que comes sino cómo reacciona y recibe tu cuerpo eso que comes.

Cuando llega el tiempo de festejar con la familia y amigos es frecuente que nos empezamos a preocupar por lo que deberíamos o no comer. A veces tomando decisiones de evitar o dejar de consumir ciertos alimentos, según las ideas que tenemos sobre lo que “es bueno o malo comer”.

Pero ¿sabías que la manera en que el cuerpo recibe los alimentos, cómo reacciona y utiliza los nutrientes varía en cada persona? Cada uno de nosotros tenemos condiciones y necesidades específicas porque nuestro cuerpo funciona de manera única. Entonces ¡no basta con poner atención en lo que comemos, más bien hay  que entender el efecto que tiene lo que comemos en nosotros y cómo impacta esto para bien o para mal a nuestra salud!

Y con esto llega una buena noticia: todos sin excepción tenemos en la alimentación la oportunidad para activar el proceso natural de nuestro cuerpo para recuperar su balance y salud.

Cuando ponemos atención a nuestro cuerpo y con un poco de conocimiento de como utilizar a su favor los nutrientes que hay en las distintas fuentes alimenticias (frutas, verduras, grasas, cereales, leguminosas, proteínas, hierbas y especias comestibles) podemos conservar y recobrar el estado de salud de nuestros órganos, de la fisiología y de la bioquímica del cuerpo.

Más rápido de lo que crees puedes estar gozando de un cuerpo con un sistema inmunológico fuerte, con un metabolismo eficiente y con energía suficiente.

Entonces uno de los mejores regalos que podemos darnos en estas próximas fiestas es poner atención a nuestro cuerpo y decidir aprender lo que le hace bien.

Si quieres saber más, síguenos en nuestros canales de comunicación porque en esta temporada uno de nuestros regalos para tí es hacerte más fácil la búsqueda de la información necesaria que te ayudará a entender y atender de mejor manera tu cuerpo aún en medio de festejos, comidas y celebraciones.

Tenemos una sóla vida que hay que disfrutarla y para disfrutarla hay que estar sanos y fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo atender la diabetes?

La diabetes de la que hablaremos el día de hoy es de la diabetes tipo 2, (porque la tipo 1 es una condición completamente diferente,